¿Cuantas veces hemos tenido que oir frases como "¡Cuidado! no te acerques que esos perros se vuelven locos" o " Esa raza termina atacando a su dueño"?
No soy capaz de enumerar la cantidad de veces que he escuchado tales comentarios sobre nuestro querido compañero y amigo.
* LE CRECE MÁS EL CEREBRO QUE EL CRANEO:
Todo el mundo tiene algún conocido o vecino que dice saber de alguna persona a la cual su dobermann se volvió loco porque le creció más el cerebro que el cráneo.
¡Que curioso! debe ser la única raza en el mundo a la que le ocurre tal cosa, puesto que si eso fuera así (cosa que no es), el perro moriría.
* PERROS CREADOS POR HITLER:
He llegado a oir comentarios de los que se dice que el dobermann fue creado genéticamente por Hitler.
¡Que curioso! porque yo hasta día de hoy tenía entendido que la raza fue creada por el Sr. Carl Fiedrich Louis Doberman, un hombre que era cobrador de impuestos, que decidió crear un perro idóneo para defensa y protección a finales del s. XIX.
Podría continuar con un sinfín de barbaridades divulgadas sobre esta magnífica raza, pero creo que no será necesario, puesto que todo aquel que tiene la suerte de compartir su vida con esta adorable raza o incluso el que ha podido conocerla más de cerca sabe de sobra que es un perro amante de su familia y amigos, buen protector y extremadamente cariñoso con sus seres queridos.
Gracias a mis niños (que así llamo yo a mis perros) por formar parte de mi familia y por enseñarnos día a día el verdadero significado de las palabras AMISTAD Y LEALTAD.